Confederación Halo - OJS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Embajada de la Alianza Hispana

Ir abajo

Embajada de la Alianza Hispana Empty Embajada de la Alianza Hispana

Mensaje por Invitado Sáb 22 Nov 2008, 17:19

Escrito por: Felipe II

Embajada de la Alianza Hispana 844
Embajada de la Alianza Hispana Federacionyd4fa7


Estimados y queridos miembros de HALO

Tengo el placer de visitaros con motivo de la amable invitación hecha a nos por Su Majestad Imperial Lu3jlz, Emperador de HALO, que tanto nos honra desde hace mucho tiempo con su amistad y al que profesamos también desde hace mucho tiempo un gran afecto.

Desde la Alianza Hispania y su Real Armada consideramos esta visita a vuestro foro más que un honor todo un privilegio y deseamos haceros llegar a todos vosotros un cálido saludo junto con nuestro anhelo de que pronto regrese la alegría de la paz a vuestra alianza, una de las más antiguas, nobles y ejemplares de todo el Universo 4

Quisiéramos asimismo compartir con vosotros los conocimientos y progresos que hemos obtenido en el estudio de las Expediciones.
Los hispanos hemos dedicado un gran interés a conocer el funcionamiento de las mismas desde que fueron implementadas y contrariamente a lo que suele pensarse sobre las mismas, hemos llegado a la conclusión de que pueden tener una cierta utilidad. Si bien no suponen un gran beneficio si ofrecen algunos aspectos que en conjunto las hacen interesantes y provechosas y las convierten en un aspecto a tener en cuenta.

Así pues junto con esta grata embajada nos complace haceros llegar este pequeño obsequio como forma de demostraros nuestra amistad y aprecio. Esperamos que lo encontreis de vuestro agrado y que os sea de utilidad.


Felipe II
Monarca de Hispania, Coronel Honorario de NOVA y Protector del Carro


Tutorial sobre Expediciones

Pese a que la opinión general es que las expediciones son una pérdida de tiempo y de recursos e incluso un importante riesgo para las naves y suele pensarse que la utilidad de las mismas es tan escasa que es preferible desestimar su envió lo cierto es que siguiendo unas sencillas pautas en el envío de las mismas es posible obtener resultados que sin ser demasiado notables si las convierten en un aspecto a tener en cuenta y del que podemos obtener algunos beneficios nada desdeñables.

Desde que fueron implementadas estuvimos probando diferentes opciones. Variando la composición, el tipo y número de naves de las flotas expedicionarias, la duración de la exploración, los horarios y los sistemas a los que enviábamos las flotillas.

Los resultados iniciales obtenidos fueron magníficos y tras comprobar el resultado de seguir unas normas concretas el balance que se obtenia de las expediciones era incluso muy superior a los beneficios obtenidos de haber utilizado esos escuadrones en misiones de ataque sobre pequeños objetivos o vaquilleos.

Desgraciadamente después de la versión 0.78 de Ogame la rentabilidad de las expediciones descendió drásticamente y aunque las correcciones hechas en algunas de las últimas actualizaciones han mejorado algo las probabilidades, los resultados distan de ser lo que se obtenían con la primera versión. Con todo se les puede sacar provecho aun.

En primer lugar hay que tener en cuenta que los mejores resultados, a excepción de que nuestros exploradores traigan consigo materia oscura o incluso un mercader, van a ser aquellos en los que nuestra expedición regrese con naves recuperadas o capturadas.

El modo de conseguir más probabilidades de que traigan muchas naves o incluso de que la flota recupere alguna nave de guerra, incluso acorazados y destructores, depende de la integridad estructural de la flota expedicionaria. Asi pues conviene utilizar naves pesadas para las expediciones. Preferentemente utilizaremos Acorazados, Bombarderos y Destructores para esta misión.

Aunque no disponemos aun de suficiente número de ejemplos como para sacar alguna conclusión y además la tesis carece de cierta lógica si hemos podido observar cierta tendencia a obtener malos resultados en escuadras expedicionarias que combinan dos o tres tipos de naves pesadas, cierta eficacia más frecuente en los Acorazados y una ligera tendencia a obtener resultados inútiles con los Destructores, compensada porque estos obtienen los mejores resultados cuando estos son buenos.

Anteriormente el número ideal de naves a enviar era 36 Acorazados o Destructores. Pudimos comprobar que en esos casos, aunque la expedición tuviese la mala fortuna de encontrarse con piratas o alienígenas nuestra flotilla siempre vencería sin sufrir la pérdida de ninguna nave. Con ello se renunciaba a tener el máximo de probabilidades para obtener flota pero se aseguraba la supervivencia de las naves.

Actualmente, después que los resultados de enfrentamiento con piratas o alienígenas fueran endurecidos y se les aplicase correctamente el fuego rápido en la resolución de los combates ya no existe garantía de seguridad en enviar tan solo 36 naves pero se sigue perdiendo la posibilidad de obtener el máximo de probabilidades de obtener naves. Conviene pues más enviar ahora mas de 36 naves.

Un envío de 100 Bombarderos o 100 Acorazados suele dar muy buenos resultados. Aunque si queremos probar suerte a que regresen con muchos recursos sin gastar apenas deuterio y a que las pérdidas de haberlas sean menores se pueden probar expediciones de varios centenares de cargueros o incluso de una estrella de la muerte. En estos dos últimos casos si es aconsejable extremar la precaución en cuidar el sistema al que vamos enviarlas a explorar y en el caso de estrellas que permanezcan de exploración el máximo de horas posible.

De cara a la seguridad, como veremos más adelante, esta queda más garantizada por otos factores distintos de la composición de las flotas y si seguimos ciertas normas será raro que nuestros exploradores tengan problemas. Con frecuencia el mayor contratiempo será que nuestras naves regresen sin nada interesante siendo extremadamente raro el que nuestras naves sufran perdidas por combates.

El tiempo de exploración no ofrece mejores resultados ni garantiza que los obtengamos. Tan solo tiende a evitar que nuestras naves tengan algún encuentro hostil. A menos que estemos enviando estrellas no es necesario preocuparse demasiado por el tiempo de exploración y enviarlas al mínimo posible es lo mas recomendable.

Un detalle notable que hemos observado es que mandando expediciones idénticas a sistemas equidistantes o haciendo que lleguen a la misma hora suele ocurrir que se obtiene un resultado similar en todas ellas.

Si es muy importante. Quizas lo mas importante de todo en las expediciones junto con el hecho de enviar flota pesada en suficiente número, prestar mucha atención al lugar donde las enviemos y la frecuencia con que las enviemos a ese sitio.

Jamás debemos enviar una expedición a las mismas coordenadas a las que se envió una expedición anterior sin una diferencia de al menos dos o tres días y preferiblemente incluso más. Asimismo si sospechamos que alguien puede haber enviado una expedición al sistema que queremos explorar es preferible cambiar de coordenadas.

Básicamente las reglas que debemos seguir son estas:

1.-Enviar 100 Acorazados, Bombarderos o Destructores a explorar durante una hora,
2.-Enviar siempre las expediciones a un sistema no explorado en varios días y del que estemos seguros nadie más lo ha hecho,
3.-Evitar combinaciones de distintos tipos de naves,

Si seguimos estas pautas y enviamos 6 expediciones diarias es posible obtener en un mes suficiente materia oscura como para llamar a un mercader o incluso que alguna expedición nos proporcione uno directamente. Siendo estos tremendamente útiles.
Asimismo si contabilizamos el deuterio invertido con los recursos que nos traigan y las posibles pérdidas que podamos llegar a tener con las naves que podamos añadir a nuestras flotas el resultado es muy satisfactorio.

Aunque no es frecuente la obtención de naves de guerra si es muy común que podamos conseguir unos cuantos cargueros o incluso grandes números de sondas de espionaje. En muchos casos incluso en suficientes cantidades como para cubrir las necesidades que de estas naves auxiliares podamos tener sin necesidad de construirlas.

Por lo demás aunque estas normas no garantizan que todas nuestras expediciones sean exitosas si proporcionan un nivel de seguridad aceptable y asumible, permitiéndonos conseguir si las seguimos un pequeño beneficio que hace de las expediciones algo útil que arroja un balance positivo sobre los riesgos y lo que invertimos y proporciona al juego un pequeño entretenimiento añadido.

Embajada de la Alianza Hispana F3
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embajada de la Alianza Hispana Empty Re: Embajada de la Alianza Hispana

Mensaje por Invitado Sáb 22 Nov 2008, 17:25

Escrito por LU3JLZ

Embajada de la Alianza Hispana 624

Embajada de la Alianza Hispana Emperadorqv7



Bueno, que decir ante tal expresion de Amistad, Camaradería y Experimentacion....


Estimadisimo Felipe:



Me honra, como Emperador de Halo, recibirte en esta, TU casa, y darte la Bienvenida en nombre del Imperio.-

Te agradezco infinitamente lo expuesto. Es en realidad impresionante. El trabajo de expermentacion de lo posteado, debio ser mucho y durante un largo tiempo... y el compaginado de los patrones en realidad engorroso, y que tan gentil y desinteresadamente lo expongais para Halo... da habida cuenta de lo Grande que eres, y de lo Generoso de tu espiritu.-

Los chicos de HCI estan muy interesados en el tema de las expediciones... y este tutorial les vendra perfecto.-

En especial a nuestro más grande expedicionario "Pijilander"


Recibe, mi mas cordial y afectuoso saludo, y el bar esta habilitado para los amigos... borracho


LU3JLZ
Emperador Halo.-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.